10 herramientas gratuitas de Vídeo Marketing

Online-Video-Marketing

El medio online es un medio audiovisual en el que los usuarios, potenciales clientes de nuestros productos o servicios,  consumen cada día enormes cantidades de contenido en formato de vídeo. De hecho, el 78% de los contenidos que se consumen en Internet son en este formato.

Realizar campañas de vídeo marketing no tiene por qué resultar caro, con el auge del vídeo marketing han sido muchas las herramientas que han ido apareciendo para ayudarnos a empezar a hacer vídeos creativos y fáciles de consumir y de compartir.

Vamos a hacer un breve repaso de 10 de las herramientas gratuitas de vídeo marketing más utilizadas.

1.- Vine: 

video-marketing 7

Muy práctica y sencilla de utilizar, su característica principal es que con ella se pueden grabar vídeos de sólo 6 segundos.

Los vídeos de Vine son muy creativos por la propia naturaleza de la herramienta, lo que les hace fácilmente consumibles y muy compartibles, como dato uno de cada cinco tuits contiene un Vine y, según Twitter, los tuits patrocinados que incluyen un vídeo de seis segundos tienen cuatro veces más probabilidades de ser compartidos.

Algunas plataformas como Simply Measured ofrecen métricas gratuitas más o menos completas para analizar el éxtio de estos vídeos (engagement, interacciones, impresiones, datos geográficos…).

 

2.- Wideo:

video-marketing 8

Dispone de una gran variedad de plantillas adaptadas a tus necesidades que permiten animar de forma simple objetos e imágenes y modificar algunos colores, iconos, tipografías y posiciones de los distintos elementos, por lo que puedes hacer animaciones con un par de clicks sin tener conocimientos previos de edición ni animación.

También se pueden insertar objetos, textos y sonidos.

Es muy intuitiva y sencilla, la pega es que en los vídeos realizados con la versión gratuita aparece impresa una marca de agua.

3.- Stupeflix:

video-marketing 9

Selecciona un tema, sube las fotos, vídeos y música de tu elección, añade texto y ya está, así de sencillo.

Con esta herramienta se pueden crear vídeos, con fotos o piezas audiovisuales que tengas a tu disposición ademas, en su biblioteca, hay cientos de plantillas, música y vídeos para que fácilmente puedas editarlos.

Puedes importar fotos o vídeos desde tu ordenador, desde una URL, Facebook, Dropbox… Incluso puedes utilizar tu cámara web para grabar sobre el terreno y añadir una banda sonora o elegirla de la biblioteca. Otra opción es hacer diapositivas de texto y subtítulos en la parte superior de las fotos y vídeos.

4.- Videolicious:

video-marketing 11

Esta herramienta presenta un formato casero, pero de aires televisivos, en el que una persona sirve de presentador e hilo conductor de una secuencia de vídeos ordenados según nuestras necesidades.

Es una buena opción para mostrar, por ejemplo, los métodos de trabajo, la elaboración de un producto, el desarrollo de un evento…

5.- Cameo:

video-marketing 10

Se trata de una herramienta gratuita para usuarios de iOS, que ofrece la posibilidad de grabar y montar vídeos.

Los vídeos tienen una duración máxima de dos minutos, se reproducen a través del teléfono móvil y la herramienta cuenta con una gran variedad de plantillas, a la que se le pueden añadir filtros diversos, texturas y música.

A pesar de ser vídeos realizados con el móvil, el resultado es bastante “cinematográfico”.

6.- Bambuser:

video-marketing 12

Es una herramienta de vídeo en streaming que nos permite retransmitir un vídeo en directo desde un smartphone.

El código que genera se puede embeber en una web o un blog o compartir directamente en las redes sociales.

Es una gran opción para retransmitir eventos de nuestra marca como, por ejemplo, presentaciones en vivo de productos, conferencias, celebraciones… permitiendo generar bastante interacción si introducimos un hashtag con el nombre del evento o presentación.

7.- Camtasia:

video-marketing 13

Esta herramienta es un imprescindible para realizar vídeo tutoriales a través de su capturadora de vídeo.

Permite grabar y editar vídeos en nuestro escritorio de manera sencilla, ya que dispone de herramientas básicas pensadas para los aficionados y usuarios más novatos,  y de otras más avanzadas para los profesionales de la edición de vídeo.

8.- Goanimate:

video-marketing 14

Esta  herramienta permite desarrollar  vídeos narrativos con dibujos o personajes animados en los que los personajes hablan con la sincronización de labios,y presentaciones de vídeo, en las que un narrador de voz en off habla sobre las imágenes y objetos, que también pueden moverse.

Dispone de una enorme galería de personajes y escenarios diferentes, permite añadir fotos y pistas de audio desde un pc o un smartphone y antes de finalizar el vídeo podrás previsualizarlo y añadir tantos cambios como necesites.

Una vez finalizado se puede compartir en las distintas redes sociales.

Con la versión gratis de Go Animate se pueden realizar vídeos cortos.

9.- Animoto:

video-marketing 16

Simplemente tienes que subir las imágenes  y posteriomente seleccionar la música de fondo y, a partir de ahí, Animoto analiza todas las fotos que has subido junto con la música seleccionada y genera el vídeo automáticamente con una duración máxima de 30 segundos, para la cuenta gratuita.

Una gran ventaja es su enorme catálogo de efectos visuales de forma que nunca produce dos vídeos iguales, cada vídeo que se crea a través de Animoto es único.

10.- Powtoon:

video-marketing 17

Con esta herramienta realizar vídeos animados es tremendamente fácil ya que dispone de prácticas plantillas y de una extensa lista de recursos gráficos, como personajes animados, animaciones, marcos, fondos, efectos de texto…

El proceso de creación de un vídeo es tan sencillo como crear una plantilla, asignarle un tiempo en pantalla y añadir el texto y los elementos gráficos que queramos.

Además, puedes incluir tu propia voz y compartir el vídeo en YouTube o en cualquier red social.

Ya no hay excusas para crear contenido visual :) :)

5 comentarios

  1. Pingback: Marketing de contenidos: el auge del vídeo marketing

    • Alicia Baró   •     Author

      Gracias Diego, no lo conocía, pero lo pruebo ya. :) :)
      Un saludo.

  2. ron   •  

    My Screen Recorder es uno de los mejores software de grabación de la pantalla. Se registra la pantalla y audio de los altavoces o su voz desde el micrófono – o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en su sitio web, subido a YouTube o utilizado en su presentación. Una cosa que a menudo se pasa por alto – Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión. Y, los tamaños de archivo son pequeños, haciéndolos fáciles de cargar o distribuir.
    http://www.deskshare.com/screen-recorder.aspx

    • Alicia Baró   •     Author

      Muchas gracias Ron, se trata como bien dices de una buena herramienta para grabaciones de pantalla, la pega es que no tiene versión gratuita, aunque se puede realizar una prueba gratuita y el costo no es excesivamente caro.
      Gracias de nuevo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>