10 herramientas gratuitas para encontrar palabras clave

palabras clave 1

De poco o de nada nos sirve tener un sitio web con un diseño y un contenido atractivo si no trabajamos sobre aquellas palabras clave que concuerdan con los intereses demostrados por los usuarios en sus búsquedas.

Así, investigar las palabras clave por las que los usuarios realizan las búsquedas relacionadas con una temática determinada es uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento web independientemente del objetivo que te hayas planteado con tu site: vender productos online, aumentar el tráfico al blog …

Como todos sabemos, la mayor parte de los usuarios de internet no buscan más allá de la primera página de resultados, por lo que no aparecer en ella es sinónimo de no estar.

Por todo ello podemos decir que una correcta elección de las palabras clave puede ser la diferencia entre la rentabilidad o el fracaso de una web.

Para ayudarte a localizar esas palabras que lleven tu web a lo más alto, vamos a hacer un repaso de 10 de las mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave.

1.- Planificador de palabras clave de Google adwords

Se trata de una herramienta gratuita de Google con la que podemos:

  • Buscar ideas para palabras clave.
  • Obtener el volumen de búsquedas en Google de una o varias palabras clave, permitiéndonos realizar búsquedas locales por ciudades.
  • Obtener estimaciones de tráfico y costes en el caso de que queramos realizar una campaña de Adwords.

Esta herramienta conecta con la bases de datos del buscador de Google y de Adwords para proporcionarnos información sobre el número de búsquedas de cada palabra, el nivel de competencia en Adwords, precios de CPC aproximados …

El único requisito para poderla utilizar es tener una cuenta de Adwords.

palabras clave 2

2.- Sugerencias del motor de búsqueda

Si seguimos con Google, otra opción que el buscador nos facilita son las sugerencias que nos muestra al realizar una búsqueda.

Me explico, cuando vamos introduciendo palabras en el motor de búsqueda, éste nos empieza a mostrar sugerencias en base a las búsquedas más frecuentes realizadas por los usuarios.

Esta herramienta es una gran aliada cuando se trata de localizar palabras de cola larga.

palabras clave 3

3.- Keywordtool.io

Esta herramienta es muy útil para buscar palabras de cola larga.

Dentro de ella podemos seleccionar el idioma, así como el motor de búsqueda sobre el que queremos trabajar.

Basa sus resultados en las sugerencias del motor de búsquedas de Google y las ordena alfabéticamente.

No es necesario ningún registro previo y nos permite exportar las búsquedas a cualquier formato Office.

Ha sacado una versión Pro bajo suscripción a través de la que proporciona información sobre volumen de búsquedas, CPC y competencia de cada una de las palabras clave.

palabras clave 4

4.- Soovle

Al igual que las dos herramientas anteriores, Soovle nos ofrece palabras relacionadas con un término concreto pero desde diferentes fuentes, entre ellas: Google, Youtube, Yahoo, Bing, Wikipedia, Amazon, Ebay ….

Es una opción bastante interesante y rápida.

palabras clave 5

5.- Ubbersuggest.org

Similar a las dos herramientas anteriores, Ubersuggest parte de una palabra clave y extrae todas las palabras de cola larga que se pueden formar a partir de ella.

Es muy sencilla de utilizar, basta con que escribas en su buscador la palabra sobre la cual quieres obtener sugerencias de long tail, seleccionar el idioma y listo, la herramienta te proporciona un completo listado organizado alfabéticamente.

palabras clave 5

6.- Keywordini

Esta herramienta es una de las más rápidas proporcionando sugerencias a una palabra dada sin necesidad de registro previo.

La versión gratuita está limitada a 2.000 resultados y permite su descarga a un archivo CSV.

palabras clave 5

7.- Tinysuggest

La peculiaridad de esta herramienta es que en base al término de búsqueda que pongamos en su buscador nos ofrecerá una serie de resultados que no solo se limitarán a completarnos la palabra clave, sino que nos ofrecerá una serie de frases completas que la contengan.

Es perfecta para obtener ideas para títulos de artículos.

palabras clave 5

8.-kwfinder

Con keyword finder podremos obtener al instante, y sin necesidad de registro previo, un completo panel de resultados referentes a un término de búsqueda.

En este panel nos muestra un listado de sugerencias de las keywords recomendadas para nuestra consulta, su volumen estimado, el precio en campañas de CPC y la competencia que tiene en el mismo canal.

Esta herramienta dispone de un plan gratuito consistente en 5 búsquedas diarias y 50 resultados por búsqueda.

palabras clave 5

9.- Keywordshitter

Keyword Shitter es una herramienta muy útil para dar con keywords long tail.

Basta con introducir en su buscador la palabra o palabras clave sobre las que quieres trabajar y al instante se pone a “cagar” un completo listado de palabras de cola larga.

palabras clave 5

10.- Google Trends

Cerramos este repaso con Google y su herramienta Google Trends.

A la hora de buscar palabras clave esta herramienta es muy útil para decidir entre varios términos de búsqueda, ya que nos proporciona, en forma de gráfico, información comparativa sobre las tendencias de búsqueda de los términos seleccionados. De esta forma podemos decidir cuál de ellos utilizar en base a estos datos.

Nos ofrece también información del interés por zonas geográficas y, además, nos proporciona búsquedas relacionadas.

palabras clave 5

Ya no tienes excusa para mejorar tu SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>