12 novedades que nos dejó el 2014 en Redes Sociales (II)

Twitter-shoppin

Julio:

Nuevo botón Follow en Pinterest.

La más visual de las redes sociales introdujo un  nuevo botón “Follow” cuya principal novedad radica en el hecho de que cuando cualquier visitante de tu página web o blog haga clic en ese botón aparecerá una pantalla emergente en la que se podrá visualizar una vista previa de tu cuenta, con las imágenes de tus últimos Pins, tu nombre de usuario y descripción y la cantidad de seguidores que tiene tu perfil y de pins que hay en tus tableros.

Pero, de entre todas las características del nuevo botón “Follow” de Pinterest, quizás la más importante sea que todos los visitantes que quieran seguirnos nunca deberán dejar nuestro sitio web para hacerlo.

pinterest

Agosto:

Relanzamiento de Four Square.

El objetivo de la aplicación con este relanzamiento es servir de catálogo, de referencia para buscar, básicamente, restaurantes, mientras que el check-in pasa a ser cosa de otra aplicación separada, Swarm.

Entre las dos aplicaciones se estableció un enlace, pero estos cambios no han gustado a demasiada gente.

Ahora, si quieres hacer check-in y dejar una opinión sobre un sitio en el que estás, tienes que ir a Foursquare,  pero el sitio en el que has hecho check-in no aparece en tu app de Fourquare sino que tienes que ir a Swarm.

Lo mismo sucede si quieres interactuar con tus contactos.

Foursquare

Septiembre:

Compras en Twitter.

Twitter comienza a testar en Estados Unidos, con un pequeño porcentaje de usuarios, la posibilidad de realizar compras y descubrir productos a través de su plataforma, y sin tener que salir de los «tuits».

Algunos mensajes de determinadas marcas aliadas tendrán incorporado un botón de «Comprar» que permitirá adquirir productos desde el «tuit».

El funcionamiento, en teoría, es sencillo: el usuario, una vez que pulsa el botón de «comprar», abre una versión extendida del mensaje, ahí se puede leer información detallada del producto y se inicia la compra. El consumidor escribe los datos de pago, entrega y se confirma el pedido, que será enviado al comerciante.

Los usuarios, a través de esta plataforma, podrían obtener ofertas y mercancía que no se puede adquirir en otros sitios.

Twitter-shoppin

Octubre:

Los anuncios de vídeo llegan a Instagram.

Instagram comienza a incorporar anuncios en vídeo con una duración de 15 segundos por clip en el feed de los usuarios.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha estado probando durante los últimos meses su nuevo formato publicitario que ahora llega a los mercados de todo el mundo.

Grandes marcas como Disney, Banana Republic,y Lancome han firmado ya acuerdos para exhibir sus vídeos dentro de la aplicación.

En principio las marcas simplemente tendrán en cuenta la edad, género y país de residencia del usuario para lanzar sus vídeos.

Instagram 1

 Noviembre:

Nueva aplicación Facebook Groups.

En un otoño “movidito” para Facebook, aparece esta nueva aplicación  pensada para gestionar los Grupos a los que estamos suscritos.

La aplicación es bastante sencilla, una vez que entramos vemos una lista con todos los grupos de los que formamos parte y, al mismo tiempo, si existe alguna notificación pendiente aparece un pequeño número junto al grupo en cuestión.

También tenemos la oportunidad de crear nuevos grupos de Facebook desde la propia aplicación y de asignarles una tipología dependiendo de cuál va a ser su uso: familia, amigos, compañeros de trabajo…

La configuración de privacidad que viene por defecto según la tipología del grupo creado se puede modificar y se pueden crear grupos personalizados.

facebook-groups

Diciembre:

Facebook lanza nuevas herramientas para los editores.

Se trata de 3  herramientas pensadas para beneficio de editores y marcas.

La primera de ellas permite a los editores segmentar sus mensajes de Facebook a un grupo de fans que esté interesado en ciertos temas.

La segunda permite poner “fecha de caducidad” en los posts de forma que historias puntuales como, por ejemplo, las relacionadas con un evento importante,  no aparezcan en el newsfeed de los usuarios una semana después.

Y una tercera herramienta, denominada Smart Publishing, que identifica historias populares que mucha gente está compartiendo en Facebook y, para aquellos editores que la utilicen, publica mensajes automáticos en el newsfeed de la gente a la que le guste la página de ese editor.

Un buen regalo de Navidad para marcas y editores tras un año en el que la plataforma no ha sido demasiado benevolente con ellos.

facebook 5

¿Qué habrán dejado para el nuevo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>