5 razones para crear una App móvil

aplicaciones-moviles-españa 1

Según el último estudio llevado a cabo por Eurostat, oficina europea de estadística, los españoles somos los europeos que más navegamos por Internet desde nuestros teléfonos móviles.

El 96% de la población adulta en España posee un teléfono móvil y en el, aproximadamente,  87% de los casos se trata de un smartphone.

Cada vez somos más adictos a nuestro teléfono: lo comprobamos una media de 150 veces al día, dedicándole cerca de 177 minutos diarios.

Lo utilizamos, principalmente,  para acceder al correo electrónico (87%), mensajería instantánea (82,8%) y para navegar por la red.

Y, lo que es más importante, un 90% del tiempo de uso del smartphone es para apps.

aplicaciones-moviles-españa 4

Con este panorama, ¿Queda alguna duda de la importancia que tiene para las empresas disponer de una app móvil?

Existen variadas razones por las que es cada vez más conveniente que las empresas tengan su propia app móvil.

Las que yo, personalmente, considero más importantes a la hora de tomar esta decisión son:

1.- Aumentar la visibilidad de la marca

Como ya hemos visto, la presencia móvil se ha convertido en una “necesidad” de las empresas. Los dispositivos móviles, y en especial los smartphones, han pasado a ser canales de difusión de contenidos para los clientes. Por esto, es importante ‘estar’ presente en los móviles de los usuarios.

Si ya era imprescindible contar con una web responsive, el siguiente paso es el desarrollo de una app móvil, más fácil y cómoda de usar que una web y con más funcionalidades que ésta, ya que nos permite utilizar las funcionalidades de los smartphones de nuestros clientes tales como la cámara, la geolocalización … y, así, poder comunicarnos de forma personalizada con ellos.

Una vez desarrollada la app es importante que esté bien posicionada en las app stores, ya que con ello aumentaremos las búsquedas orgánicas desde móviles y contribuiremos a la mejora general del SEO de nuestro sitio web.

2.- Compromiso con los clientes

A través de las apps, las marcas están siempre disponibles para sus clientes.

Cuando un usuario se descarga en su móvil tu aplicación, puede tener contacto con tu empresa o negocio las 24 horas del día.

Esto aumenta la posibilidad de establecer una comunicación directa con tus clientes, incrementando la confianza hacia la marca.

Además, las apps ofrecen a las empresas el poder interactuar con sus clientes en tiempo real,  obteniendo una valiosa información sobre su ubicación y otros datos demográficos, lo que permitirá a estas empresas, en un futuro, realizar comunicaciones personalizadas.

aplicaciones-moviles-españa 2

3.- Nuevas funcionalidades

Actualmente la mayoría de las empresas disponen de página web y, cada vez con más frecuencia, su diseño es responsive, por lo que se puede interactuar con ella de forma correcta desde dispositivos móviles.

Con la creación de una app específica te diferenciaras de tu competencia y podrás crear contenidos únicos “a medida” de tu marca y tus clientes.

Concursos, juegos, vídeos, contenidos exclusivos …. cualquier cosa que se te ocurra con la que atraer y mantener a tus clientes.

4.- Canal de fidelización

Cuando una persona se anima a descargarse tu app en su móvil es una clara señal de confianza, es una muestra de que está verdaderamente interesado en tu marca.

Una vez tenga descargada tu app en su móvil, verá el icono de tu marca a diario en la pantalla de su dispositivo. Tu oportunidad radica, a partir de este punto, en conseguir que  abra tu app con asiduidad.

Para ello deberás ofrecerle algo de valor: información exclusiva, descuentos personalizados, cupones promocionales … con lo que podrás obtener un impacto casi a diario.

Además, si lo que le ofreces es lo suficientemente interesante, no dudará en recomendar tu app a amigos y familiares.

aplicaciones-moviles-españa 6

5.- Mayor difusión de tus contenidos

Los dispositivos móviles son importantes canales de comunicación en los que compartir noticias e información relevante para tus usuarios o clientes.

Se trata de un nuevo espacio para mostrar los valores de tu marca, para aumentar la popularidad de tu negocio.

Los usuarios buscan información a través de distintos canales digitales, y las apps tienen cada vez más importancia en este entorno.

Aparte de promocionar tus valores de marca, una app también te puede ayudar a la promoción de tus productos y servicios, a impulsar tus ventas.

aplicaciones-moviles-españa 3

¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>