6 Tendencias de Marketing Digital para el 2017

marketing-digital-1448028678465

Recién estrenado el año 2017 y viendo la evolución que han venido manteniendo las distintas disciplinas que componen el marketing digital en los últimos años, es posible aventurarse a realizar una predicción de las tendencias que guiarán al marketing digital a lo largo de este nuevo año.

Ahí vamos…

1.- Los contenidos en Streaming:

Durante el año 2016 todos hemos podido comprobar el gran impacto y la gran efectividad de las emisiones de vídeo en streaming: acontecimientos sociales, cursos y seminarios, charlas y coloquios … todo es válido para ser retransmitido en directo.

La aplicación Periscope, de Twitter, fue la pionera en este campo y su éxito ha motivado que otras redes sociales hayan integrado este servicio dentro de su plataforma para no quedarse atrás.

Así, Facebook lanzó su Facebook live y Google, a través de Youtube, hizo lo mismo con su aplicación Youtube Connect.

Se espera que la siguiente red social en incorporar el vídeo en streaming sea Instagram.

Por ello, podemos afirmar que este tipo de retransmisiones seguirán adquiriendo una gran importancia a lo largo de este 2017 y cabe esperar, debido al gran engagement que generan, que las distantes redes sociales “premien” los contenidos transmitidos de esta manera.

streaming

2.- Vídeo Marketing:

En estrecha relación con lo comentado en el punto anterior, el contenido en vídeo volverá a ser el “rey”.

Las publicaciones realizadas en vídeo o aquellas que incluyen uno suelen generar mayor engagement con el público, son más compartidas y generan mayores interacciones, por lo que suelen ser “premiadas” con un mayor alcance orgánico.

Este auge del vídeo marketing ha sido uno de los factores que han contribuido en gran medida al éxito de aplicaciones para compartir vídeos cortos por un breve periodo de tiempo como Snapchat, que se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea de mayor éxito entre el público joven.

Otro ejemplo es la recién llegada Instagram Stories, un servicio de contenido efímero con el que podemos sacar fotos y vídeos, añadirles todo tipo de dibujos y publicarlos de manera que dejen de ser accesibles una vez pasado determinado tiempo.

video-marketing-blog

3.- Mobile Marketing:

El marketing a través de dispositivos móviles continuará creciendo a lo largo de este 2017.

Recordemos que a lo largo del 2016 las búsquedas a través de dispositivos móviles superaron ya a las búsquedas realizadas a través de Pcs, y esta tendencia seguirá al alza durante este año.

Por ello, va a ser muy importante trabajar sobre la experiencia de los usuarios en su navegación a través de estos dispositivos móviles:

  • Diseño responsive
  • Velocidad de carga
  • Navegación intuitiva
  • Call to Action destacados y con facilidad de acceso a ellos
  • Contenidos útiles …

son algunos de los aspectos sobre los que habrá que trabajar.

mobilemarketing

4.- Influencers:

El poder de los influencers como integrantes de las estrategias de marketing digital seguirá creciendo.

Estos generadores de opinión seguirán siendo los grandes aliados de las marcas (a cambio de un suculento sueldo, por supuesto :) :) ) ya que los usuarios confían más en las opiniones acerca de los distintos productos/servicios que en la publicidad tradicional.

Además, a través de estos influenceres, es más fácil llegar a las miles de personas que los siguen de una manera más directa y certera.

influencers-to-follow-800x400

5.- Realidad aumentada:

La realidad aumentada llegó con fuerza el pasado año con el gran éxito originado por el juego de realidad aumentada Pokemon Go.

Si bien este hit duró tan sólo unos meses, demostró el poder que tienen este tipo de aplicaciones y lo receptivos que son los usuarios a la hora de conectarse a ellas.

Así, es previsible que las grandes marcas utilicen aplicaciones y técnicas de realidad aumentada para interactuar con sus usuarios a lo largo de este año.

pokemon_go_pikachu_portada

6.- SEO:

Entre las tendencias Seo para este año podemos destacar:

  • Las búsquedas por voz, implementadas sobre todo a través de dispositivos móviles, cada vez van adquiriendo mayor importancia.
  • Un buen contenido seguirá siendo primordial a la hora de posicionar. Contenido original en el que se intercalen fotos, vídeos, infografías …
  • Los enlaces han de provenir de páginas de calidad. Seguirá siendo fundamental de cara al Seo trabajar tanto el Seo on page como el Seo Off page.

seo-company1

¿Estáis preparados para todo lo bueno que nos trae el 2017? :) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>