7 errores que no te puedes permitir en una landing page

landing-page 1

Independientemente de cual sea tu sector de actividad y de la acción que esperas conseguir a través de tu landing page: que tus visitantes se descarguen un ebook, ofrecerles un descuento, que completen una suscripción, que añadan un producto al carrito de la compra …, el objetivo principal de esa landing page será convertir a un visitante en un lead.

En la landing page es donde nos jugamos nuestro índice de conversión. Si una vez que hemos despertado el interés de nuestras visitas y conseguido que lleguen a nuestra landing page, no está todo preparado para que realicen la acción que queremos, nuestro trabajo no habrá servido para nada.

Pero construir una landing page que sirva a los objetivos que nos hemos marcado no es una tarea sencilla.

Existen muchos factores que influyen en el ratio de conversión de una landing page y muchos errores que debemos evitar cometer.

Aquí vamos a ver 7 errores que son del todo “imperdonables” :) :)

landing-page 3

1.- No tener claro el objetivo

Si no tenemos claro qué es lo que queremos conseguir con esa landing page, difícilmente lograremos que nuestros visitantes “conviertan”, ya que ellos tendrán menos claro aún qué es lo que tienen que hacer una vez aterricen en ella.

Definir bien nuestros objetivos nos llevará a definir bien las llamadas a la acción o Call to action, en las que pediremos a nuestras visitas que realicen la acción que queremos que hagan y, de esta manera, conviertan.

Estas llamadas a la acción han de ser simples, directas y llamativas, y han de estar colocadas en lugares visibles dentro de nuestra landing page.

2.- Demasiado contenido

Bla, bla, bla … Si nos perdemos hablando de las “bondades” de nuestro producto/servicio sin ofrecer nada de interés a nuestras visitas, acabaremos perdiéndolas.

Recuerda que tenemos menos de 10 segundos para convencerles: destacaquemos los beneficios clave en párrafos lo más breves posible, con ideas concisas y fáciles de asimilar.

Es importante implicarles en nuestro discurso y, en la medida de lo posible, generar en ellos un sentimiento de necesidad por tener aquello que les estamos ofreciendo a cambio de realizar la acción que les estamos solicitando.

landing-page 2

3.- No tener un diseño Responsive

Si tenemos en cuenta que el primer dispositivo con el que accedemos a internet es el Smartphone, parece claro que el hecho de que nuestra landing page tenga un diseño responsive es algo importante de cara a la conversión de nuestras visitas.

Que la navegación y usabilidad de nuestra landing page a través de dispositivos móviles sea la correcta es fundamental: contenido importante al comienzo de la misma, botones de las Call to action que se puedan activar bien con un dedo …

4.- No incluir elementos audiovisuales

Nuestra landing page debe ser atractiva, llamativa, debe convencer a nuestro público desde el primer momento.

Por ello es importante incluir elementos que llamen la atención y capten el interés de nuestros visitantes y, aquí, juegan un papel muy importante las imágenes y los vídeos.

Pero eso si, en su justa medida.

Los elementos audiovisuales que utilicemos, no solo deben llamar la atención, sino que deben comunicar aquello que deseamos transmitir, deben de ser coherentes con la página y su contenido y deben de ser lo suficientemente atractivos como para generar engagement.

landing-page 6

5.- Formularios de contacto muy largos

No es necesario pedirle a las visitas que rellenen formularios interminables, mostrarles un formulario con demasiados campos a rellenar hará que la gran mayoría abandone la página sin realizar la acción que queremos.

Basta con que nuestras visitas rellenen los dos o tres campos que consideremos imprescindibles, como su nombre y su email de contacto.

Ya tendremos tiempo, una vez nos hayamos ganado su confianza, de pedirle más datos.

6.- No cumplir con lo prometido

Si les hemos prometido a nuestras visitas una determinada “recompensa” por llevar a cabo la acción solicitada (un ebook de regalo, una suscripción anual, un código de descuento …), debemos de dárselo tan pronto hayan completado la acción.

En caso de que no lo hagamos así, sino que le pidamos más acciones a cambio de la recompensa, lo único que lograremos es que nos abandonen y no sólo no vuelvan, sino que convenzan a otros de que no nos visiten.

La poca confianza que hubiéramos podido generar la habremos perdido para siempre.

landing-page 7

7.- No testar

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, lo que nos ha funcionado una vez puede que no nos funcione la siguiente, incluso con una estrategia similar.

Por ello, no perdemos nada probando y testando diferentes landing pages para determinar cual es aquella que nos ayuda a convertir más y mejor.

En este sentido, los tests A/B son una buena herramienta que nos permite comparar en tiempo real como funcionan 2 landing pages distintas entre nuestro público objetivo.

landing-page 4

No hay excusas para no crear la landing page perfecta :) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>