7 herramientas gratuitas para detectar contenido viral

contenido viral 8

El marketing viral se basa en una de las formas de promoción más antiguas y más efectivas: el boca a boca.

El contenido viral suele ser un contenido que, sin ningún aportar tipo de beneficio, los usuarios lo comparten con sus círculos, de forma que el número de visitantes va creciendo de forma exponencial en un breve periodo de tiempo.

No existen fórmulas mágicas para la creación de este tipo de contenidos pero saber de que se está hablando y  cuál es el contenido más compartido ayuda mucho a hacerse una idea de que es lo que demanda la audiencia.

Afortunadamente, contamos con varias herramientas gratuitas o con versión freemium que nos facilitan esta búsqueda.

1.- Buzzsumo

Ya hemos hablado alguna vez de ella, es una herramienta genial para analizar los artículos y contenidos más virales para una determinada temática, así como los contenidos más compartidos por nuestra competencia.

Es muy sencilla de utilizar, tiene un buscador en el que se escribe la temática o la Url que se quiera analizar y te muestra una lista con los artículos más compartidos y el número de veces que se ha realizado esta acción en las redes sociales más importantes.

La versión freemium te facilita 5 resultados por temática o Url.

contenido viral 1

2.- socialcrawlytics

Esta herramienta nos proporciona un listado de las páginas más compartidas de un sitio web.

De esta forma podemos hacer una búsqueda del sitio web o blogs de nuestros competidores o de aquellos relacionados con una temática que nos interese con el objetivo de encontrar cuáles son los artículos y contenidos que más se comparten.

También te permite ver las redes sociales que funcionan mejor y por cada artículo saber cuántas veces y donde ha sido compartido.

contenido viral 2

3.- Topsy

Se trata de una herramienta de monitorización para Twitter  que permite analizar las tendencias que suceden a través de esta red social.

Ofrece una función de Social Search bastante avanzada pudiéndose comprobar, para una determinada keyword, datos según actividad, región, idioma y clase de contenido que se publica en este canal.

Ofrece tres formas de filtrar los resultados:

  • Por periodo de tiempo: desde la última hora hasta un periodo específico, mostrándonos para cada periodo el número de tuits que se han creado.
  • Por tipo de publicación: nos permite filtrar por tipo de publicación, es decir, si se trata de links, tuits, fotos, vídeos o influencers.
  • Por idioma.

contenido viral 3

4.-Open Site Explorer

Herramienta de Moz que nos permite conocer los enlaces entrantes hacia un determinado sitio web.

Una buena forma de utilizarlo puede ser analizar los enlaces entrantes a los top blogs de una determinada temática y comprobar, mediante la pestaña Top Pages de la aplicación, cuáles son los contenidos que mayor número de enlaces han recibido.

De esta forma tendrás una idea bastante fiable de cuáles son los contenidos que más aceptación tienen y, por tanto, los que más posibilidades tienen de ser compartidos.

contenido viral 4

5.- Twitonomy

Completísima herramienta de analítica en twitter.

Twitonomy incluye las cuentas de otros usuarios o marcas que queramos analizar en cuanto a número de seguidores y seguidos, tuits y listas en las que se les han incluido, también nos permite abrir los perfiles analizados directamente en Twitter…

Así mismo nos ofrece completas analíticas para un #hashtag determinado: usuarios globales, usuarios más activos, idiomas, geolocalización, tuits más retuiteados, con mayor número de favoritos, así como el timeline completo del hashtag monitorizado.

Existe también una versión Premium que incluye un informe exportable a Excel y PDF.

contenido viral 5

6.- Hashtagify.me

Esta herramienta permite identificar, en base a una búsqueda de un hashtag, otros hashtags relacionados y, además, los Tuits más relevantes que se utilicen con ese hashtag o los relacionados.

Además de ofrecer los resultados de forma gráfica, permite obtener una tabla con la popularidad de cada hashtag, la correlación con el término que has buscado y las tendencias semanales y mensuales.

Tiene una opción gratuita en la que te muestra hasta un máximo de 10 hashtags relacionados con el que le hemos propuesto.

contenido viral 6

7.- Google +, temas interesantes

Se trata de una funcionalidad de esta red social que nos permite encontrar las tendencias o contenidos más compartidos y comentados.

Además se pueden realizar búsquedas por hashtags y así encontrar tanto artículos que hayan sido publicados utilizando este hashtag, como también hashtags relacionados.

contenido viral 7

 ¿Listo para crear contenido viral?

4 comentarios

  1. Jonah   •  

    Hi Alicia. I’m Jonah from Hashtagify.me. Thanks a lot for including us in your great article It’s great to hear that you find our service useful!:)

    Have a great day!

    Jonah

    • Alicia Baró   •     Author

      Hi Jonah, thanks to you for having such a good service.

    • Alicia Baró   •     Author

      Por supuesto que lo comparto Marah.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>