7 razones para tener un blog en tu web

En un mundo cada vez más digitalizado y global, las empresas y las marcas pugnan por tener una presencia cada vez más efectiva y eficaz.

Y una de las herramientas online que día a día adquiere una importancia vital es la presencia de un blog integrado dentro de la web.

Tener un blog incorporado en nuestra web, no solo nos va ayudar a ser más cercanos con nuestros públicos y a ganarnos su confianza, sino que será un pieza clave en nuestro camino al posicionamiento de nuestra marca.

Podemos resumir en 7 las principales razones por las que toda empresa/marca debería incorporar un blog en sus estrategias de negocio.

1.- Mejora la calidad del tráfico web

Una cuidada estrategia de marketing de contenidos, a través de un blog bien trabajado que posiciona las palabras claves más relevantes relacionadas con tu sector de actividad, es una de las herramientas más eficaces para atraer más tráfico cualificado hacia tu página web.

Para ello es imprescindible, aparte de realizar un buen estudio de palabras clave, tener muy claro el público al que nos queremos dirigir y elaborar una buena estrategia de contenidos con diversidad de formatos que atraigan a nuestro público y le hagan, no solo permanecer más tiempo en nuestra web, sino volver a ella.

Imágenes, fotografías y, naturalmente, vídeos, nos ayudarán a conseguir este propósito.

2.- Posicionamiento SEO

A la hora de posicionar una web de forma orgánica, es prioritaria la presencia de un blog.

Google valora enormemente el contenido de calidad, contenido que podemos trabajar de forma continuada a través de nuestro blog.

Con un contenido de calidad que contenga las keywords por las que nos queremos posicionar podremos:

  • Obtener enlaces externos, uno de los pilares de cualquier estrategia SEO.
  • Incorporar enlaces internos, que nos ayudarán a transmitir autoridad a otras páginas de nuestra web.
  • Publicar contenido con frecuencia nos permitirá indexar más páginas en Google.

3.- Captación de leads

El contenido de valor que publiquemos en nuestro blog permitirá atraer usuarios verdaderamente interesados en esas temáticas.

Existen diversas técnicas a las que podemos recurrir para captar esos leads que tanto interesan a cualquier empresa:

  • El recurso más básico es la incorporación de una newsletter en el blog con la que poder tener a esos leads “informados” hasta que den el paso y se conviertan en clientes.
  • Ofrecerles algún tipo de “regalo digital” como, por ejemplo, ebooks, descuentos exclusivos en cursos/productos, …

4.- Incremento de la reputación

La presencia de un blog en el que tratar de una forma “profesional” aquellos temas relevantes para nuestro público, hará que nos vayamos posicionando como expertos en la materia y que nuestro público tenga una opinión favorable y positiva hacia nosotros.

Si los usuarios confían en nuestros conocimientos, en la información que les proporcionamos, en las respuestas que les damos, en definitiva, si confían en nuestra marca, tendremos más probabilidades de que acaben convirtiéndose en clientes nuestros.

Además, nos colocará por delante de esas otras webs de la competencia que no tengan incorporado un blog a su sitio web.

5.- Contacto permanente con el público objetivo

Con un buen calendario editorial podemos lograr establecer una frecuencia de contacto con nuestro público objetivo muy elevada.

Para ello, como ya hemos comentado, es necesario que el contenido, aparte de calidad, sea atractivo y diverso, de forma que podamos lograr “enganchar” a nuestros usuarios, incrementando de esta forma el engagement.

Una buena frecuencia de publicación puede estar, en función de la temática, en 2/3 publicaciones semanales.

6.- Interacción con nuestros usuarios

Un blog nos permite mantener una comunicación con nuestro público.

Es una herramienta de comunicación bidireccional, en la que nuestro público se comunica con nosotros a través de comentarios a los artículos publicados. Comentarios a los que la empresa debe de dar, siempre, una respuesta, transmitiendo de esta forma seguridad en sí misma.

Esto nos ayudará también a conocer mejor a nuestros usuarios y descubrir sus dudas y preferencias.

7.- Dinamización de las redes sociales

Por último, otra de las grandes oportunidades que nos ofrece un blog es la posibilidad de compartir los artículos a través de nuestras redes sociales.

Es una magnifica fórmula para lograr que nuestros contenidos sean compartidos por nuestros seguidores y de esta forma lograr una visibilidad y alcance “naturales”.

Además, nos ayudará a romper la monotonía y poder ofrecer nuestro expertise a través de distintas plataformas sociales.

¿Listo para empezar a escribir? 😉 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *