7 trucos “legales” para conseguir seguidores en Instagram

consigue-mas-seguidores-instagram-principal-blog-irresistible-printing-400x225

Por fin te decidiste, te descargaste la app de las fotos “sociales” y empezaste a publicar pero …. ¿Qué pasa con tus fotos???, ¿Por qué no las ve nadie???, ¿Dónde se metieron los seguidores???

No te preocupes, eso nos ha pasado a muchos.

Instagram es como cualquier otra red social, no basta con publicar y publicar, tiene que haber, no sólo un objetivo, sino una estrategia detrás de todas tus publicaciones (a no ser que seas Brad Pitt o Angelina Jolie, por supuesto :) :) ).

Así, para conseguir nuevos seguidores de forma “absolutamente legal” en Instagram, vamos a repasar algunos trucos.

1.- Fotos de calidad

Asegúrate que las fotos que subes son fotos de calidad o de lo contrario te será difícil no sólo conseguir sino incluso mantener tus seguidores.

Así, deberás tener en cuenta:

  • No publicar fotos movidas.
  • Tener cuidado con los contrastes de luces y sombras.
  • Cuidar los encuadres: ten en cuenta que las fotos en Instagram son de formato cuadrado por lo que si no lo tienes presente podrías dejar fuera algún detalle importante.

2.- Temas populares

Publicar constantemente fotos tuyas y de tus amigos no te ayudará a captar más seguidores, no crees??

Investiga cuáles son los temas más populares y publica contenido de temática similar.

consigue-mas-seguidores-instagram 1

3.- Utiliza Hashtags

Etiqueta tus fotografías mediante #hashtags, de esta forma darás mayor visibilidad a tus fotos y será más fácil que te encuentren en las búsquedas por temáticas.

Lo más práctico es que utilices palabras clave que describan la fotografía: lugar en el que se ha tomado la foto, temática …

Intenta no pasar de 4 o 5 hashtags, utilizar más puede que te dé más visibilidad, pero es una práctica que no está demasiado bien aceptada entre los instagramers.

4.- Sigue un calendario editorial

Aunque cueste un poquito de trabajo, planificar tus publicaciones te ayudará a tener a tu comunidad pendiente de tus siguientes publicaciones.

Al mismo tiempo, tener una cierta periodicidad en tus publicaciones te dotará de credibilidad y generará confianza en tus potenciales seguidores que verán que eres un Instagramer metódico y cuidadoso.

consigue-mas-seguidores-instagram 2

5.- Sigue a otros y comenta

Sigue a otros usuarios, a marcas, a famosos. La mayoría te seguirán de vuelta.

Si además interactúas con ellos comentando sus fotografías o dándoles a “Me gusta”, lograrás despertar su interés hacía ti y, lo más probable, es que te devuelvan la interacción.

Procura interactuar con usuarios de cuentas similares a la tuya, al tener un interés común las posibilidades de que te sigan irán en aumento.

6.- Geolocaliza tus fotos

Siempre que te sea posible incluye la geolocalización en tus imágenes, de esta forma los usuarios podrán ver dónde ha sido tomada la fotografía y, así, despertar su interés al estar ofreciéndoles la posibilidad de descubrir lugares que no conocían. Lo más seguro es que tus fotos geolocalizadas tengan más posibilidades de ser compartidas.

consigue-mas-seguidores-instagram 3

7.- Comparte en tus redes

La última recomendación es, al igual que recomendamos con todas y cada una de las redes, que compartas tus publicaciones de Instagram en el resto de tus redes sociales.

Ten en cuenta que lo más probable es que tengas seguidores distintos en las distintas redes sociales en las que estás presente, por lo que es una buena forma de ampliar visibilidad y número de seguidores.

Si ya te siguen en alguna de tus redes y les ofreces contenido de calidad en otra, ¿por qué no habrían de seguirte???

consigue-mas-seguidores-instagram 4

Y, un último consejo fuera de la lista, diviértete, diviértete y diviértete :) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>