8 tendencias de Marketing Digital en 2019 (I)

Estar al tanto de las últimas tendencias dentro del sector en el que nos movemos o se mueven nuestros clientes es primordial a la hora de poder establecer la estrategias que debemos seguir.

Son muchas las novedades que nos trajo el 2018, y de cara a este nuevo año 2019, los grandes avances tecnológicos permiten predecir que será un año de importantes cambios.

Desde aquí, vamos a hacer un repaso a algunas de las tendencias más importantes y que se prevé llegaron para quedarse entre nosotros 😉 .

1.- Búsquedas visuales y búsquedas por voz

La primera de estas tendencias se refiere a las búsquedas.

En los próximos años las búsquedas visuales representarán un elevado porcentaje dentro de las búsquedas.

El llamado visual search, permite a los usuarios realizar búsquedas tan sólo capturando una imagen y subiéndola a una plataforma de búsqueda visual para que el motor de búsqueda localice resultados de imágenes con características similares.

En cuanto a las búsquedas por voz, o el voice search, la gran mayoría de los consumidores ha usado asistentes de voz para encontrar algún tipo de información. Así, podemos afirmar que la búsqueda por voz estará disponible en cualquier dispositivo (Siri, Cortana, Alexa, Google Assistant, …).

A la hora de implementar nuestras estrategias de SEO futuras, será fundamental tener en cuenta que los usuarios se comportan de un modo muy diferente en las búsquedas por voz que en las búsquedas por texto, lo que nos llevará a incluir keywords más adaptadas al lenguaje humano.

2.- Reconocimiento facial en la publicidad

El reconocimiento facial consiste en un sistema biométrico de identificación que permite reconocer a una persona partiendo de sus rasgos faciales.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los dispositivos que utilizamos para acceder a información en internet tienen una cámara incorporada, parece lógico pensar que cada vez está más cerca la aplicación de esta tecnología para publicitar productos/servicios de forma más eficiente, ofreciendo a cada consumidor lo que verdaderamente está buscando.

Gracias a esta tecnología se podrá identificar a las personas de manera individual, reconociendo sus expresiones faciales para analizar cómo reaccionan ante determinados estímulos y, en concreto, hacia los anuncios que visualizan para, de esta manera, poder personalizar las comunicaciones de las marcas hacia sus consumidores.

Así, la publicidad por reconocimiento facial será una publicidad menos intrusiva, más relevante para los consumidores y, como consecuencia, más rentable para las marcas.

3.- Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada se trata de una realidad mixta en la que se conjugan elementos virtuales con el mundo real.

En el comercio electrónico es donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación mediante la simulación del producto en uso.

Así, el poder ver cómo quedaría un nuevo sofá en nuestro salón, o probarnos online aquellas prendas que mas nos gustan sin tener necesidad de acudir de tiendas, está cambiando  nuestra visión de la realidad y nuestra forma de comprar online, integrando los sentidos físicos y emocionales en la experiencia de compra.

4.- Fast content

Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles se han convertido en los principales modos de acceso a los contenidos en Internet, y que los usuarios acceden, en muchas ocasiones, por un breve periodo de tiempo, cabe pensar que lo que esperan es poder consumir contenidos de manera rápida, amena y sencilla.

Así, las empresas deben trabajar en la creación de “historias” que se puedan contar en pocos segundos, pero teniendo en cuenta que se dirigen a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y devora contenidos uno tras otro.

Entre las principales ventajas del Fast Content está el hecho de que favorece el CTR e incrementa la presencia de la marca.

De momento el 2019 promete, no?? 😉 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *