8 trucos para mejorar la tasa de rebote

rebote 1

Tener un alto número de visitas en nuestra web es algo que todos queremos pero este número, por sí sólo, no es indicativo de que estas visitas sean de calidad ni de que nuestros visitantes estén satisfechos con nuestro sitio web.

Si un alto porcentaje de nuestros visitantes permanecen menos de un minuto en nuestra web, entonces tenemos un problema.

La tasa de rebote es el indicador que nos va a decir si nuestro sitio funciona o no.

Si el porcentaje de rebote o abandono es bajo, querrá decir que estamos ante un sitio web bien organizado, fácilmente usable, con un contenido relevante y gráficamente atractivo.

Por el contrario, una tasa de rebote elevada nos estaría indicando que el usuario no encuentra ningún motivo para seguir explorando nuestro sitio.

Antes de pasar a los tucos “prometidos” os preguntaréis, ¿cuál es la tasa de rebote que se puede considerar razonable?

La respuesta sería DEPENDE.

Depende del tipo de sitio web:

  • Para un blog y para una landing page se considera normal una tasa de rebote entre 70% y 90%.
  • Para un ecommerce, entre un 20% y un 40%.
  • En el caso de un diario o página de noticias online podríamos habla de una tasa de rebote aceptable entre un 40% y un 60%.

Depende del tipo de dispositivo desde el que accedamos:

  • El móvil tiene, por regla general, una tasa de rebote mayor que una tablet, que a su vez la tiene mayor que un portátil o sobremesa.

Y ahora si, vamos a ver como podemos mejorar nuestra tasa de rebote :) :)

rebote 1

1.- Cuida la navegación

Una web con una navegación complicada dificulta que los visitantes encuentren aquello que les interesa.

La mejor web es aquélla que es lógica, intuitiva y comprensible. Recuerda que tienes aproximadamente 7 segundos para captar la atención de tus visitas en tu homepage.

Coloca los enlaces de forma visible y fácilmente identificable y no te olvides de poner siempre un enlace de vuelta a tu home desde cualquier página de tu site y, por supuesto, desde tu logo, de esta forma facilitarás a tus visitas el camino de vuelta al inicio en caso de que no hayan encontrado lo que estaban buscando y, así, poder comenzar una nueva búsqueda en tu site en lugar de abandonarlo.

No esperes que tus usuarios piensen demasiado.

2.- Reduce la velocidad de carga

¿Sabías que un 25% de los visitantes de tu web la abandonarán si tarda más de 4 segundos en cargar?

Revisa donde tienes alojada tu web, el tema que estás utilizando y, en particular, optimiza las imágenes y los vídeos que subas. Incluir imágenes y otros elementos audiovisuales en tu web aumenta el tiempo de permanencia de tus visitas pero si no los optimizas ralentizarán el tiempo de carga y espantarán a tus visitantes.

rebote 1

3.- Incluye enlaces a otros posts internos

Si tu nuevo post o sección hace referencia a algún tema que ya has tratado en tu sitio web, enlázalo, de esta forma mantendrás a tu visitante dentro de tu sitio web en caso de que el tema le interese y desee ampliar información.

Colocar enlace a entradas o  artículos relacionados, listado de los artículos más leídos y/compartidos … darán a tus visitas una pista de por dónde seguir.

4.- Evita ruido y distracciones

Banners con publicidad, pop ups que se muestran de forma continuada … Rentabilizar tu site con estos elementos es positivo para tu bolsillo, pero no abuses si no quieres espantar a tus visitas.

No hay nada más molesto que ser interrumpido desde la mismísima homepage.

Si incluyes publicidad hazlo de forma que le aporte algo a tus visitantes y que no sea invasiva.

rebote 1

5.- Cuida los contenidos

Recuerda que los usuarios no leen sino que escanean, por eso debes de facilitarles lo máximo posible la lectura.

Dales contenido interesante pero de fácil lectura.

Algunos trucos:

  • Redacta párrafos de no más de 5 líneas de extensión.
  • Utiliza subtítulos.
  • Ennumera siempre que te sea posible.
  • Utiliza imágenes, ayudan a romper la monotonía.
  • Sé sencillo en la redacción, huye de palabros complicados.

6.- Mantén tu web actualizada

Es importante mantener tu sitio web actualizado.

Una web dinámica y “al día” animará a tus visitantes a seguir navegando por tu web, por el contrario, un sitio web desactualizado genera desconfianza transmitiendo sensación de dejadez y abandono.

rebote 1

7.- Enlaces externos en una nueva ventana

Configura los enlaces que apuntan hacia otros sitios web para que abran en una nueva ventana y así tus usuarios no pierdan la página inicial en la que estaban navegando.

Si los configuramos para que abran en la misma ventana corremos el riesgo de que el usuario pueda estar interesado en lo que le pudiera ofrecer el enlace que le hemos dejado y abandone nuestra página.

8.- Responsive, Responsive y Responsive

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del hecho de que la mitad del tráfico proviene de dispositivos móviles, por lo que si tu página no se ve bien o no funciona en los principales dispositivos móviles, tendrás altas tasas de rebote.

rebote 1

¡Que no se te escapen las visitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>