Como escribir un buen Hashtag #

hashtag

Totalmente extendido su uso en Twitter, en la actualidad la mayoría de los posts en las distintas redes sociales llevan insertado algún hashtag.

El uso de #hashtags se ha puesto de moda debido a sus múltiples beneficios, ya que, además de interconectar con otros usuarios interesados en el mismo tema, nos ayuda a encontrar tendencias.

Pero, ¿Qué es un Hashtag y cómo usarlo correctamente?

El término Hashtag proviene de la unión de 2 palabras en inglés: Hash o almohadilla y Tag o etiqueta.

Un hashtag es una palabra o frase (sin espacios) precedida por el símbolo # (por ejemplo, #CocinaCasera) que permite encontrar conversaciones sobre un tema concreto y unirse a ellas.

A la hora de escribir un hashtag te recomiendo que tengas en cuenta:

1.- Se breve y conciso:

Ten en cuenta que, en algunas plataformas, como en Twitter, sólo puedes utilizar 140 caracteres por lo que, si tu hashtag es muy largo, tendrás poco espacio para expresar tus ideas.

A la hora de escoger un hashtag es importante que tengas en cuenta utilizar palabras clave específicas y relevantes para el tema que se va a tratar, en ocasiones nos volvemos locos escribiendo hashtags para cualquier término.

hashtags 3

 

2.- Cuida el contenido:

Con respecto al contenido de tus hashtags, ten en cuenta que:

  • Cuando usamos hashtags que contengan más de una palabra, debemos escribir mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo: “#ModaVintageEspañola”. Si no lo hacemos así, resultará ilegible “#modavintageespañola”.
  • Aunque estén de moda las abreviaturas y los símbolos, la ortografía y la gramática no pasan de moda. Cuídalas sino quieres que tu imagen resulte perjudicada.
  • No utilices letras ni combinaciones muy complicadas, lo ideal es que un hashtag sea fácil de memorizar.
  • Ten cuidado con el doble sentido. Si tu comunidad es amplía y de diversos países no olvides que en otro país una misma palabra puede significar todo lo contrario o ser ofensiva.

Hashtag 2

3.- No abuses de los #hashtags:

No es recomendable utilizar más de 2 o 3 hashtags en un tuit o en un comentario en cualquier otra #RedSocial, ya que el uso abusivo de etiquetas puede parecer spam.

Además:

  • En Twitter, los tweets con menos de tres hashtags consiguen un 21 % más de reacción.
  • En Facebook, demasiados hashtags alcanzan menor número de interacciones.
  • En Google+, el uso de hashtags multiplica por dos la oportunidad de que nos encuentren tanto en la red social como en los resultados de búsqueda de Google.com., pero tampoco conviene utilizarlos en exceso.
  • Instagram, es la única red social con un comportamiento distinto en relación con el uso de hashtags. En esta red, el número, cuanto más grande mejor, ya que las actualizaciones que más interacción alcanzan son las que tienen 11 o más hashtags.

hashtag 4

 

 4.- Dónde colocarlos:

Los hashtags pueden utilizarse en cualquier parte del mensaje.

No los dejes siempre para el final, como mucha gente acostumbra a hacer.

Lo mejor es insertarlos cuando el mensaje nos lo pida, de forma que sean un complemento a la frase y no un mero añadido.

hashtag 1

5.- Insiste:

Un hashtag no se hace popular de la noche a la mañana y, según la red social, nuestros mensajes tienen un tiempo de visibilidad más bien escaso (se calcula que un mensaje en Twitter no suele tener más de 5 o 10 minutos de visibilidad).

Estudia cuáles son las horas de mayor audiencia en la red social en la que estás interesado y lanza mensajes con el mismo hashtag en esas franjas horarias.

A partir de ahí, paciencia.

hashtag 5

#EscribeUnBuenHashtag

1 comentario

  1. Pingback: 5 trucos para conseguir seguidores en Twitter - blogueandoalos50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>