Como medir la velocidad de carga de tu web. ¿Eres liebre o tortuga?

liebre o tortuga 3

Que la velocidad de carga es uno de los factores más importantes para el posicionamiento de una web creo que es algo de lo que nadie duda, de ahí que sea fundamental conocer, en cualquier momento, cuál es la velocidad de carga de nuestro sitio web.

 

Es importante tener en cuenta el hecho de que:

  • Por un lado, Google  considera la velocidad de una página como un factor importante en el posicionamiento en buscadores, posicionando mejor a las webs más rápidas.
  • Por el otro, los internautas buscan en la red información de calidad y la quieren YA. El tráfico de visitantes es menor cuanto más tarde en cargar una web (un 25% de los visitantes de tu web la abandonarán si tarda más de 4 segundos en cargar)

Por eso vamos a hacer un repaso a 5 de las herramientas gratuitas más importantes que nos permiten conocer cuál es la velocidad de carga de nuestra web y, en función de los resultados, optimizarla.

1.- WebPagetest:

WebPagetest es una de las herramientas más completa.

Realiza las pruebas de velocidad teniendo en cuenta varias ubicaciones, diferentes navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome) y velocidades reales de conexión de los usuarios.

Además da la opción de realizar una prueba simple o avanzada en la que se pueden configurar más de una docena de parámetros.

Nos ofrece resultados muy útiles, como el tiempo que tardan en descargarse cada uno de los elementos de la web.

webpagetest

2.- Pingdom Tools:

Otra de las herramientas online mas completa para medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web. es Pingdom Tools.

Su funcionamiento consiste en testear tu página web por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML (es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash y frames/iframes).

Ofrece el tiempo de carga, el tamaño de la página y las solicitudes, mostrando, además, el tiempo de carga de cada uno de los elementos de la web.

Imita la manera en la cual se cargaría tu web normalmente.

Ofrece varios informes, que están muy bien organizados y son muy fáciles de entender.

Pingdom Tools

3.-GTmetrix:

GTmetrix utiliza los servicios de Google Page Speed y Yahoo! YSlow para verificar la velocidad de carga de nuestro sitio.

Además de enseñarnos el tiempo que tarda en cargar nuestra página en base a parámetros tales como JavaScript, CSS,  solicitudes HTTP, búsquedas de DNS, escalado de imágenes…, Gmetrix nos muestra de manera porcentual el impacto de cada error de nuestra página web y su correspondiente solución de forma detallada y fácil de corregir.

Gtmetrix

4.- Web Page Analyzer:

Web Page Analyzer realiza un análisis del tiempo de carga de tu página para diferentes tipos de conexiones, más rápidas o más lentas, detecta qué partes del código HTML ralentizan la carga de tu web y proporciona información detallada sobre el uso de imágenes o scripts.

Web Page Analyzer ofrece, además, sugerencias para aumentar el rendimiento y reducir el tiempo de carga e incluye tutoriales (eso si, en inglés) para realizar esos cambios.

Page Analyzer

5.- PageSpeed Insights:

PageSpeed Insights es una de las herramientas que Google pone a disposición de los desarrolladores.

Analiza la velocidad de carga de nuestra página en los distintos dispositivos, brindándonos informes detallados y ofreciéndonos consejos y sugerencias de los cambios que deberíamos hacer para que la web vaya más rápida.

También nos señala la prioridad de esos cambios (alta, media y baja).

Page Speed

¿Liebre o tortuga? La decisión es tuya.

6 comentarios

    • Alicia Baró   •     Author

      Hola Cristian, muchísimas gracias por tu aportación. Me encanta descubrir nuevas herramientas que nos ayuden en el día a día :) . Un abrazo

    • Alicia Baró   •     Author

      Jajaja, gracias Rafa, tomo nota. Un abrazo :)

    • Alicia Baró   •     Author

      Muchas gracias por tu aportación Raúl, lo tendré en cuenta.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>