Gifs animados: 7 herramientas gratuitas para su creación

gif portada

14Un GIF o Graphics Interchange Format es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que corren en loop (bucle).

En los últimos años, el formato GIF se ha convertido en uno de los más populares de Internet, ya que las imágenes animadas son muy compartidas en las redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso en los mensajes de texto.

Algunos datos que avalan esta afirmación, según Twitter y el New York Times, serían:

  • 100 millones de gifs animados compartidos en Twitter en 2015.
  • 23 millones de gifs animados compartidos al día en Tumblr.
  • 5 millones de gifs animados compartidos diariamente en Facebook ….

Estos mensajes visuales, breves y dinámicos nos ayudan a transformar datos y noticias en contenido de fácil consumo, memorable y de alto impacto para nuestra audiencia, siendo sus principales ventajas:

  • El gif animado es un formato fácil de crear y de utilizar con un peso menor que el de un vídeo, con lo cual la velocidad de carga de la página que lo contiene no se ve afectada.
  • Capta fácilmente la atención de la audiencia y aumenta el tiempo de permanencia en el sitio gracias al autoloop.
  • Aparte de ser fáciles de consumir, también son contenidos empáticos que les convierte en altamente virales.
  • Ayudan a construir una imagen más moderna de las marcas y a llegar a audiencias más jóvenes.

Morsas - GIFMANIA

 

Vamos a echarle un vistazo a 7 herramientas gratuitas para crear nuestros gifs animados.

1.- Gifs.com

Se trata de una herramienta online que nos permite crear nuestros propios gifs animados utilizando imágenes nuestras o algún vídeo de YouTube, Vimeo e Instagram.

Tiene bastantes herramientas para poder editar el gif y nos permite descargarlo una vez que lo tenemos terminado, además de ofrecernos el enlace para poder compartirlo en redes sociales.

gifs 1

2.- Free Gif Maker

Con esta herramienta podemos crear también nuestros gifs animados utilizando fotos y urls de vídeo.

Los gifs pueden tener una duración máxima de 10 segundos.

Lo diferencial de esta herramienta son sus plantillas de efectos especiales.

gifs 2

3.- Gickr

Esta herramienta es también muy intuitiva y fácil de usar.

Nos permite subir hasta 10 imágenes de forma simultánea y, una vez subidas las imágenes que queremos, seleccionamos el tamaño, el orden de aparición, la velocidad y ya tenemos nuestro gif animado listo.

Una vez que lo hemos creado la herramienta nos ofrece una url para que podamos compartirlo en las redes sociales o en nuestro blog.

gifs 3

4.- Giffing Tool

Esta herramienta de creación de gifs animados es una de las más completas que existen ya que, además de las funciones básicas que nos ofrecen el resto de herramientas de creación de gifs, Giffin Tool nos permite personalizar las dimensiones de los gifs, retocar colores y filtros de video, colocar subtítulos …

gifs 4

5.- Gif Make

Herramienta súper sencilla para la creación de gifs animados en la que no hace falta subir ningún archivo gracias a su funcionalidad “Drag and Drop” con la que simplemente tenemos que arrastrar a la herramienta aquellas imágenes que queremos utilizar para la creación de nuestro gif animado.

Nos ofrece también una serie de opciones de dibujo a través de un lápiz interactivo mediante el cual podemos dibujar encima de las imágenes, cambiar colores …

gifs 5

6.- Imgflip

Es una de las herramientas más rápidas y eficientes.

Nos permite trabajar tanto con imágenes como con vídeos y, una vez cargadas las imágenes, nos ofrece la posibilidad de incorporar texto.

Otras funcionalidades que nos ofrece son la posibilidad de modificar tamaño, colores, velocidad …

Una vez creado nuestro gif animado nos da la opción de descargarlo o de compartirlo directamente a través de sus botones de redes sociales.

gifs 6

7.- Make a Gif

Esta herramienta nos permite la creación de gifs animados a partir de imágenes o fotos guardadas en nuestro ordenador.

Su utilización es muy sencilla, basta con cargar las imágenes o vídeos que queremos usar, elegir el orden en el que irán  y seleccionar la velocidad, el tamaño y la categoría.

gifs 7

¿Por qué no pruebas a hacer tus gis animados???? :) :)

Emoticonos Bailando - GIFMANIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>