Los 7 “Call to Action” de Facebook

call-to-action Facebook 1

Facebook es, hoy por hoy, una de las principales vías de interacción de las marcas con sus usuarios.

A través de esta red social las marcas se relacionan con ellos, les informan de sus novedades, les dan consejos, les cuentan historias… y los usuarios, si la marca ha sabido hacerlo bien y crear una buena empatía con ellos, les responden.

Con el fin de proporcionar a las empresas nuevas formas de interactuar con sus seguidores, Facebook incorporó para todas las páginas la posibilidad de añadir un botón call to action.

El objetivo de este botón no es otro que el de animar a los seguidores a realizar una acción desde la propia página.

¿Cuáles son los 7 Call to Action de Facebook?

Este botón de llamada a la acción aparece integrado en la cabecera de la fan page, y Facebook permite seleccionar entre siete tipos de botones “Call to action” diferentes, en función de los objetivos de la página:

1.- Reservar:

Es una opción ideal para los sectores turístico y hostelero.

Si eres, por ejemplo, una agencia de viajes, un hotel, un restaurante…, este botón te enlaza a la página que tu hayas destinado con el fin de poder hacer una reserva.

2.-Contactar:

Con esta opción para tu botón de Call to Action puedes recibir mensajes o las preguntas sobre tus productos o servicios que tus clientes quieran conocer.

Es una buena manera de mantener un mejor contacto con tus seguidores.

call-to-action Facebook 4

3.- Usar aplicación:

Con este Call to action tus fans o clientes potenciales pueden descargarse y probar tu aplicación o App móvil.

call-to-action Facebook 5

4.- Jugar:

El entretenimiento es una experiencia importantísima dentro de las redes sociales.

Con este Call to action podrás atraer a más usuarios interesados en utilizar tus juegos online.

call-to-action Facebook 9

5.- Comprar:

Una de las principales características de las redes sociales a nivel empresarial es la de impulsar el incremento de tus ventas, ya seas una tienda online o tengas una web comercial.

Para ello Facebook ha implementado el Call to action de comprar.

call-to-action Facebook 6

6.- Registrarse:

Esta es la mejor opción para invitar a los usuarios a que se suscriban en tu blog o página web.

call-to-action Facebook 7

7.- Ver vídeo:

Por último está la opción de incluir un Call to action con el que poder invitar a tus fans a ver tus últimos vídeos.

call-to-action Facebook 8

¿Cómo añadir el botón de Call to Action en tu fan page?

Para incluir cualquiera de estos botones de llamada a la acción de Facebook, lo único que tienes que hacer es entrar a tu fan page como administrador y hacer clic en el botón: “crear llamada a la acción”.

call-to-action Facebook 10

Después de haber hecho clic en “Crear llamada a la acción”, se te abrirá una pequeña pantalla emergente en la que puedes seleccionar una de estas 7 opciones diferentes según tus necesidades u objetivos.

call-to-action Facebook 11

Una vez elegido el tipo de llamada a la acción que quieres incluir en tu fan page, se te pedirá que ingreses la Url de la Landing Page que utilizaras para asociar a este botón de acción.

También te da la posibilidad de incluir una Url  para acceder a la web desde ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, y otra diferente para acceder desde dispositivos móviles, Smartphones o tablets, en caso de que lo consideres necesario.

call-to-action Facebook 12

Ten en cuenta que estos botones Call to action te llevan a una landing page que debe de ser configurada por ti de forma que te ayude a lograr el mayor número de conversiones posible en función de tus objetivos.

Una vez que captaste la atención y generaste deseo en tus fans a través de la llamada a la acción de tu fan page, te queda la labor de preparar y configurar una buena landing donde ese potencial cliente  pueda llevar a cabo la acción que desea con facilidad y comodidad.

¿Cómo analizar e impacto de tu botón Call to Action?

Para analizar el rendimiento de tu botón de llamada a la acción puedes utilizar distintos sistemas de medición:

1.- Las estadísticas de Facebook:

Las estadísticas propias de tu fan page te indicarán el número de clics que ha recibido tu botón.

Estas estadísticas se muestran por semanas, y también reflejan la evolución que ha tenido el número de clics.

call-to-action Facebook 13

2.- Google Analytics:

Otra opción es utilizar tu propio sistema de seguimiento a través de Google Analytics para medir cuántos usuarios han llegado a la página de destino a través del botón de llamada a la acción de Facebook.

Para ello, simplemente deberás de crear una campaña nueva donde los parámetros UTM_source, UTM_medium y UTM_campagin especifiquen que la procedencia de las visitas a la Url de destino que has seleccionado es el nuevo botón de llamada a la acción de tu fan page.

Esto te permitirá conocer cuántos usuarios que llegan a la página de destino tienen como origen el botón de llamada a la acción que has configurado en tu página de Facebook.

call-to-action Facebook 14

¡Aprovecha la oportunidad de “enganchar” a tus fans!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>