¿No sabes qué publicar en Twitter?

Con más de 300 millones de usuarios activos y algo más de 500 millones de tuits diarios, Twitter sigue siendo una de las redes sociales más influyentes.

A pesar de haber incrementado la longitud a 280 caracteres el pasado año, Twitter sigue siendo brevedad, los tuits recogen de forma resumida la información o los pensamientos y reflexiones al momento, convirtiendo a esta red social en el mejor canal para saber lo que está pasando en cada instante.

Esta inmediatez, que es una de las características más valoradas de Twitter, puede volverse en contra de los usuarios, ya que destacar entre la “montaña” de tuits que se publican constantemente no es tarea fácil.

¿Qué y cómo debemos publicar en esta red social para hacer visible nuestra presencia en ella?

Lo primero que debemos hacer, al igual que en cualquier otra acción de comunicación a través de cualquier canal, es establecer nuestros objetivos y cuál va a ser nuestra estrategia para conseguirlos.

A partir de aquí, y centrándonos en Twitter, conseguir tener una presencia más o menos efectiva va a depender de una serie de factores.

Investiga sobre qué es aquello de lo que se está hablando

Saber de lo que se está hablando en el sector que en el que te mueves te ayudará a elegir aquellas temáticas más susceptibles de recibir interacciones por parte de tus seguidores.

Los temas de actualidad son más susceptibles de ser comentados y compartidos.

Lo mejor es que realices una gran batida una vez al mes y con las tendencias principales, elabores un calendario mensual de publicaciones. Actualiza este calendario semanalmente para que ningún tema se quede obsoleto.

Varia la forma de presentar el contenido

No publiques siempre el mismo tipo de contenido.

Utiliza infografías, vídeos, imágenes, … No olvides que el contenido multimedia, tiene un mayor porcentaje de engagement que un simple texto o enlace a una noticia.

Cuanto más atractiva y variada sea la forma de presentar tu contenido, más posibilidades de interacción tendrán tus tuits.

También tienen mayor interacción los tuits que hacen una pregunta o que invitan a la reflexión.

Comparte contenidos

Compartir contenidos de actualidad, mencionando siempre la fuente, es una buena forma de generar contenido, aunque sea externo, y te ayudará a ampliar la visibilidad de tus tuits al atraer también a los seguidores de tu “fuente”.

Uso de Hashtags

Los hashtags nos ayudan a encontrar los temas o conversaciones de los que se está hablando.

Es conveniente utilizarlos para interactuar con otros usuarios y para que éstos puedan localizar tus publicaciones sobre un tema concreto.

Contenido emocional

Los contenidos de tipo emocional funcionan muy bien ya que rompen con la “monotonía” informativa de Twitter y llaman la atención de los usuarios.

Compartir un momento mágico del día, una melodía o crear una frase inspiradora, son algunos de los contenidos emocionales que mejor funcionan.

Fija un tuit

Esta opción de Twitter nos da la posibilidad de poder dejar un tuit fijado al inicio de nuestro perfil.

Lo ideal es investigar qué tuit nos ha funcionado mejor en el último mes y dejarlo fijado para que llame la atención de nuestros usuarios y no sea relegado dentro de nuestro timeline por otros tuits menos relevantes.

Cuanto más representativo de nuestra actividad sea este tuit fijado, mejor para darnos a conocer a potenciales seguidores.

Calendario editorial

Una vez que tenemos más o menos clara la temática sobre la que queremos tuitear, es imprescindible bajar nuestras publicaciones al detalle y organizarlas en un calendario editorial.

Esto nos ayudará a tener una visión más organizada y completa de nuestra actividad en esta red social y nos ahorrará tiempo y esfuerzo pudiendo, incluso, dejar programada la mayor parte de nuestra actividad.

¿Me sigues??? 😉 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *