¿Por que debes hacer vídeo marketing?: 10 grandes ventajas

videomarketing 1

Que una imagen vale más que mil palabras es algo que ya hemos comentado, así que lo que nos toca comentar hoy es por qué un vídeo vale más que mil imágenes o por qué el vídeo marketing se ha convertido en la pareja perfecta del marketing de contenidos.

Si tenemos en cuenta que los internautas están cada vez más saturados de recibir mensajes escritos por todas partes, que están cansados de leer, que la atención que prestan a una página web es mínima, que durante el breve lapso de tiempo que permanecen en un sitio web escanean el contenido y sino encuentran rápido algo interesante lo abandonan, parece claro que integrar tácticas de vídeo marketing dentro de una estrategia de marketing no nos puede traer más que ventajas.

El vídeo marketing es ni más ni menos que  el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr unos determinados objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Dicho esto, 10 grandes ventajas que te aportará incluir esta técnica dentro de tu estrategia son:

1.- Los números hablan por sí solos

  • En un minuto se ven 2,8 millones de vídeos en YouTube (segundo buscador a nivel mundial).
  •  1 minuto de vídeo es el equivalente a 1.8 Millones de Palabras.
  • El 69% de los consumidores ven los vídeos de productos dos o más veces antes de comprar.
  • El 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o servicio.
  • Casi el 50% de las personas de entre 25-54 años comparten vídeo de manera online.
  • Tres de cada cuatro compradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomar la decisión de compra.

videomarketing 2

2.- El mensaje es más claro y directo

Un texto se puede entender de mil maneras, depende de como nos pille cuando lo recibamos, si nos interrumpe una actividad importante, si hemos tenido un mal día…puede dar lugar a interpretaciones personales, malentendidos, dudas, desconfianzas…

En el caso del vídeo, se consigue hacer llegar el mensaje al público y explicar los contenidos con mucha mayor precisión y transparencia, lo que se visualiza es lo que hay, no hay mucha cabida para distintas interpretaciones y mucho menos malentendidos.

Mientras que escaneamos los textos, los vídeos suelen atraer la atención y mantener a 6 de cada 10 espectadores durante al menos tres cuartas partes del mismo.

3.- Los vídeos facilitan retener mejor la información

Hay estudios que afirman que los humanos retenemos el 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que guardamos en nuestra memoria el 50% de lo que vemos.

Esto es debido a que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y por ello las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto y se recuerdan 5 veces más fácilmente.

Así, si quieres que tus usuarios recuerden tu mensaje, producto o marca ofréceles información visual, de esta forma se acordarán de ti y tendrás más probabilidades de que te compren o te sigan.

videomarketing 6

4.- Aumentan la tasa de conversión

Las páginas que incluyen vídeos informativos o explicativos sobre sus productos o servicios consiguen aumentar la tasa de conversión.

Los usuarios se sienten más seguros y mejor informados si les muestras las características de tus productos o servicios en formato vídeo.

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos, ya que en este encuentran mucha más información y más atractiva que en un texto descriptivo o ficha y les lleva poco tiempo asimilarla.

Además, un vídeo de calidad mejorará tu imagen de marca y te dotará de mayor credibilidad

5.- Mejoran el SEO:

Si 6 de cada 10 espectadores visionan tres cuartas partes de tu vídeo esto significa, entre otras cosas:

  • Que el tiempo de permanencia en la página en la que tengas el vídeo será mayor: un usuario puede pasarse una media de 5 minutos viendo vídeos desde un portátil o tablet y 3 minutos desde un smartphone.
  • Que las posibilidades de que compartan ese contenido aumentarán: el 41% de los usuarios son propensos a compartir vídeos.
  • Google posiciona los sitios web que contienen vídeos antes que los que no los tienen: el contenido en vídeo de una web es un 53% más propenso de aparecer en los primeros resultados de búsquedas.

videomarketing 8

 6.- Favorecen el engagement

Es mucho más fácil entretener a través de un vídeo lleno de movimiento, colores y sonidos que a través de un texto escrito, y además es el medio ideal para romper las barreras de desconfianza que frenan a tus clientes a la hora de decidirse a comprar un producto o solicitar un servicio.

Pero el vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente, siempre que seas capaz de mantener tu canal de vídeo actualizado y con contenidos interesantes.

El vídeo te permite crear y compartir contenidos con tu público y fidelizarle en mucha mayor medida que a través de textos o imágenes estáticas.

7.- Aumentan la “viralidad”

Los vídeos tienen muchas más posibilidades de ser compartidos ya que tienen una gran capacidad de emocionar al espectador.

El humor, los sentimientos, las historias cotidianas…el 90% de los vídeos que se comparten tratan acerca de historias que apelan a las emociones.

Ten en cuenta que un vídeo no requiere de ninguna acción por parte de tu público aparte de prestarle atención  mientras se reproduce él solito, esta ausencia de esfuerzo es otro de los motivos que inducen a compartirlo: “con un click lo veo y con otro lo comparto”.

videomarketing 5

8.- Excelentes resultados combinados con otras tácticas

Combinando acciones de vídeo marketing dentro de una estrategia de email marketing se puede lograr un considerable aumento en la tasa de apertura y una notable disminución en el número de bajas.

Según la empresa de email marketing Implix, los correos que contienen vídeos aumentan las tasas de apertura un 5,6% y el CTR un 96,38%.

En el caso de landing pages, las conversiones pueden aumentar hasta un 80% cuando contienen vídeos.

9.- Te diferencian de la competencia

A pesar de todas las ventajas que ya hemos visto, son todavía pocas las empresas que incluyen el vídeo marketing dentro de su estrategia de contenidos y ya sabes, “el que golpea primero golpea dos veces”.

Siendo de los primeros en utilizarlo podrás marcar una clara diferencia con tu competencia y colocarte como referente de tus productos o servicios y mantenerte en el Top of mind de tu público.

videomarketing 4

10.- Generan conocimiento y notoriedad de marca

Si el vídeo es de buena calidad y cuenta una buena historia el tráfico hacia tu web se verá incrementado, sobre todo el proveniente de las redes sociales.

Las redes sociales son el principal vehículo de difusión en el videomarketing y el principal canal para conseguir conocimiento, relevancia e influencia como empresa, producto o marca.

videomarketing 7

5,4,3,2,1… ¡Acción!

1 comentario

  1. Pingback: 10 RAZONES PORQUE DEBES HACER UN VIDEO EL 2016 | Brinca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>