¿Qué es lo que se lleva en diseño web? 7 tendencias 2017

Tendencias diseño 4

El diseño web es una disciplina viva, en permanentemente evolución, marcada en gran medida por las necesidades y demandas de los usuarios.

Lo que ayer parecía moderno e innovador a nivel de diseño web, puede parecer de repente pasado de moda, y al contrario, tendencias que parecían haber desaparecido para siempre pueden volver a estar de moda.

Aspectos como la usabilidad de los sitios webs, la optimización del site … con vistas a lograr los objetivos de conversión esperados, son tenidos en cuenta a la hora de desarrollar un diseño web no solo llamativo y atractivo, sino que nos ayude a lograr los resultados previstos.

Así, vamos a ver algunas de las tendencias en diseño web que estarán presentes en los sitios webs más punteros y con las que podrás estar al día y diseñar tu web con “mucho estilo” :) .

Tendencias diseño 1

1.- Menús de navegación minimalistas

Hasta hace poco tiempo, cuantas más opciones tenía un menú de navegación, parecía que más importante era la empresa y que mejor organizado tenía el contenido.

Pero, con el paso del tiempo, se ha comprobado que tantas opciones de navegación lo único que hacen es apabullar y confundir a los usuarios.

Por ello, y porque hoy en día gran número de usuarios acceden a nuestros contenidos a través de dispositivos móviles, cada vez más sitios web han ido simplificando su navegación y reduciéndola a unos cuatro o cinco elementos.

El hecho de tener un menú de navegación simple, ayuda también a que los usuarios se centren en los elementos importantes y en el contenido de la web.

Tendencias diseño 6

2.- Tipografía grande y llamativa

Aunque “una imagen valga más que 1.000 palabras”, la realidad es que una forma de potenciar un mensaje es a través de la tipografía.

La tipografía es una de las piezas claves de un buen diseño.

Mensajes cortos, con pocas palabras de fácil lectura, atractivas y con una visualización rápida.

Una buena forma de llamar la atención con la tipografía es “jugar” con ella: colocar el texto de manera vertical en lugar de horizontal, mezclar textos horizontales y verticales en una misma página, combinar textos de distintos tamaños… Todo esto le dará un toque de originalidad a nuestro diseño web.

Tendencias diseño 5

3.- Los colores: bitonos y degradados llamativos

El minimalismo en el diseño web se extiende también al uso del color.

Cada vez surgen más webs que utilizan el degradado como un elemento de diseño diferenciador, ya que juegan con los dos o tres colores más representativos de la marca.

También es tendencia dentro del diseño web el empleo, a nivel cromático, de bitonos.

Esta es una buena forma de simplificar aquellas webs que se ven en la necesidad de incluir diversos elementos en una misma página, ya que con el uso de los bitonos se evita que una web parezca demasiado recargada.

Tendencias diseño 7

4.- Texto e imágenes superpuestas

Teniendo en cuentas que las imágenes siguen mandando, una imagen de gran calidad a pantalla completa y un texto superpuesto con una tipografía grande, de fácil lectura y rápida visualización, conseguirán atraer la atención de nuestras visitas.

Tendencias diseño 9

5.- Diseño en bloques

El uso de bloques de color o líneas, es otra de las grandes tendencias en diseño web de este año.

Con ello se consigue un efecto minimalista y la sensación de una web ordenada y accesible, al tiempo que moderna y elegante.

Tendencias diseño 10

6.- Animaciones, gifs, cinemagrafías …

Las imágenes estáticas evolucionan hacia imágenes en movimiento con la finalidad de dotar de atractivo visual a las páginas estáticas.

Las animaciones pueden ayudarnos a mostrar como funciona un determinado producto, mientras que los gifs suelen aportar un toque de humor en movimiento.

Por último, destaca cada vez más el uso de cinemagrafías, que consisten en videos o GIFS de alta calidad que se reproducen de manera continua. Se trata de imágenes estáticas en las que se sustituye una parte por una pequeña animación que muestra pequeños movimientos en bucle infinito.

Con esta técnica se busca sorprender a nuestras visitas con una imagen estática que, de repente, adquiere movimiento en alguna de sus partes.1

7.- Responsive Design

El diseño responsive va ganando adeptos frente al diseño mobile puro.

Entre sus ventajas:

  • Carga más veloz del sitio en los dispositivos móviles.
  • Mejor experiencia en la navegación desde estos dispositivos.
  • Ahorro de costes al no ser necesario desarrollar múltiples versiones del site o incluso desarrollar una app móvil.

Tendencias diseño 12

¿Preparado para diseñar tu web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>