¿Qué Novedades nos traen Facebook y Twitter este 2015?

facebook-twitter1

Para darnos la bienvenida al nuevo año Facebook y Twitter parecen haberse puesto de acuerdo ya que ambos nos traen novedades.

Os la resumo en 5 principales.

1.- Nuevo algoritmo de Facebook:

Facebook comenzará el 2015 con un nuevo algoritmo con el que penalizará los contenidos promocionales.

Eso si, sólo aquellos que no se gestionen a través de la plataforma, es decir, los contenidos promocionales gratuitos.

Según el anuncio realizado por Facebook la finalidad que se persigue con este cambio de algoritmo es limitar la visibilidad de los contenidos publicitarios que vienen publicando las páginas de empresa ya que, siempre según Facebook, los usuarios estarían molestos con la intrusión de demasiada publicidad, eso si, mientras no sea de pago, la publicidad de pago no molesta a nadie.

Así las cosas, el contenido promocional que no sea a través de inversión en publicidad de Facebook tendrá menos relevancia.

En teoría, el objetivo es dar prioridad al contenido “de calidad”. En la práctica… ¿hay alguien que crea que el objetivo no es otro que incrementar los ingresos por publicidad?

 2.- Facebook at Work:

Siguiendo con Facebook, esta previsto que el 1 de enero lance una versión de red social para profesionales que se llamará “Facebook at Work”.

Se tratará de un servicio gratuito en el que las empresas podrán solicitar inscribirse de forma que sus empleados puedan trabajar juntos en proyectos, chatear en tiempo real e incluso editar documentos de forma colaborativa.

El diseño será similar al Facebook que todos conocemos.

¿Competencia directa de Linkedin? Podría ser, aunque existirán diferencias entre ellas: en “Facebook at Work” es la empresa la que debe de tomar la decisión y darse de alta para que sus empleados puedan disfrutar de los servicios ofertados.

facebook 1

3.- “Instant Timeline”de Twitter:

Pensado para nuevos usuarios de la plataforma.

Cuando un usuario se abra una cuenta en Twitter podrá, con el “Instant Timeline”, configurar una serie de temas de su interés de forma que cada vez que vuelva a entrar a su cuenta Twitter le ofrecerá una selección de tuits basada en sus preferencias.

Con ello Twitter quiere evitar la marea de tuits que inundan las cuentas de los usuarios novatos y evitar así posibles rechazos.

4.- “Twitter offers”:

Twitter pretende experimentar con este servicio durante estas navidades y, si todo va bien, implantarlo de forma generalizada a lo largo del 2015.

En que consiste: cuando el usuario vea una oferta en Twitter, podrá vincularla a su tarjeta de crédito y después, una vez en la tienda, pagarla con la tarjeta, de este modo no harán falta cupones promocionales.

De momento el lanzamiento se llevará a cabo en Estados Unidos y para una serie de marcas anunciantes en concreto.

Aquí nos tocará esperar aún la llegada del, ya tan hablado, “Twitter Commerce”.

5.- Subida directa de vídeos en Twitter:

Consciente de la importancia que tienen las imágenes y el contenido audiovisual en las redes sociales, Twitter lanzará durante el primer semestre de 2015 una nueva funcionalidad que permitirá grabar, editar y subir vídeos directamente a la plataforma, sin necesidad de utilizar aplicaciones.

Todo ello dentro de su filosofía “Todo lo que sucede en el mundo, sucede en Twitter”.

Lo único que se me ocurre decir es ¡Ya era hora!

twitter

¡Que las redes no te pillen desprevenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>