¿Quieres que tus posts se compartan más en redes sociales?

Post 1

Un blog suele ser el centro neurálgico cuando trabajamos estrategias de contenidos, pero la estrategia no se basa sólo en publicar posts con contenido de calidad e interés para nuestros lectores y potenciales lectores, sino en compartir este contenido de forma que, a su vez, sea compartido por el mayor número de personas posible y, así, lograr aumentar el reconocimiento de marca, la visibilidad y el alcance de nuestros contenidos.

Por eso vamos a ver 7 tips, aparte del citado contenido de calidad que harán que nuestros posts sean más compartidos.

Vamos allá :) :)

1.- Títulos atractivos

Ya hemos hablado del título en el post ¿Quieres que los titulares de tus posts enganchen a tu audiencia? pero no está de más recordar la importancia de un buen titular.

De un buen titular depende, en gran medida, que tus lectores continúen leyendo tu post, es por ello que debes poner todo tu ingenio al servicio de esta breve pieza de texto.

Además, cuando la gente comparte tus posts en sus redes sociales, un buen titular dará origen a que éstos sean más compartidos y tengan más likes.

post 6

2.- Utiliza contenido audiovisual

También sabemos que las imágenes valen más que mil palabras y que el contenido audiovisual tiene muchas más posibilidades de ser compartido.

Por ello, incluye imágenes, infografías, gifs animados, vídeos … Cualquier contenido audiovisual es bueno.

3.- Horas de publicación

Monitoriza y mide tu audiencia con el objeto de identificar en qué franjas horarias son más activos y publica durante esas horas.

De esta manera les “pillarás” en un momento de proactividad hacia tus contenidos y las posibilidades de que tus posts sean compartidos se incrementarán.

post 2

4.- Facilita compartir tus posts

Ponles fácil a tus lectores el que puedan compartir tus posts.

Para ello incluye y destaca botones de compartir en las distintas redes sociales y añade la función de poder compartir imágenes e infografías (Sumome ofrece esta funcionalidad de forma gratuita. De esta manera cuando tus lectores pasen por encima de una imagen le saldrá automáticamente la opción de poder compartirla en redes sociales).

5.- Utiliza el plugin “Click to Tweet”

Entre los plugins gratuitos de WordPress que destacaba la semana pasada figuraba este plugin gracias al cual podemos destacar una frase dentro de un post como si fuera una cita y pueda ser compartida directamente en Twitter por nuestros lectores.

post 3

6.- Pide que compartan tus posts

No seas “tímido”, si quieres que tus posts sean compartidos, pídelo.

Utiliza llamativas Call to Action y, llegado el caso, ofrece algo a cambio de un like o de un share (la descarga gratuita de un ebook o de un mini curso online ..).

7.- Comparte contenido de otros

Para recibir es importante dar también.

Por eso es recomendable que compartas buen contenido de otra gente, lo más probable es que te devuelvan el “favor” y así tendrás la oportunidad de tener visibilidad en otras comunidades que te interesan, ya sabes, hoy por ti y mañana por mí :) :).

post 7

¿Me compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>