Sácale el mayor partido a Google Adsense para ganar dinero con tu blog

Adsense 1

Si quieres ganar algo de dinero extra a través de tu blog, una de las posibilidades que tienes es el uso de Google Adsense.

Con Google AdSense no te harás rico, pero sí que podrás ganar suficiente dinero como para darte algún capricho de vez en cuando.

Para ello no basta con abrir una cuenta y poner un anuncio en tu blog sin más (esto es uno de los grandes mitos de la publicidad online), es fundamental conocer a fondo la herramienta para poder sacarle el mayor potencial, y de esta forma no ser uno de esos 90% de bloggeros que abandonan nada más comenzar.

 ¿Cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense es un programa de Marketing de Afiliación donde Google actúa como intermediario entre los afiliados y las personas que quieren promocionar sus productos o servicios.

Por un lado, los anunciantes llegan a un acuerdo con Google para que este promocione su producto o servicio con anuncios de texto o anuncios gráficos relacionados con los productos que están promocionando.

Estos anuncios aparecen en los enlaces patrocinados de las búsquedas de Google y en los sitios web de las personas que se han registrado en el programa de afiliados de Google Adsense e incluyen un enlace al sitio web de la persona que ha contratado el anuncio.

Por otro, los afiliados muestran los anuncios en su sitio web y obtienen ingresos a través de Pago por Clic o PPC.

Los anuncios que Google va a mostrar en tu sitio, van a ser relevantes con tu contenido y esto va a ser beneficioso para ti, ya que los visitantes que lleguen a tu sitio a través de una búsqueda, puede que lo hagan porque estén interesados en los productos que en él se están promocionando.

Google cobra al anunciante una cierta cantidad cada vez que alguien hace clic en los anuncios que aparecen en tu sitio y de esa cantidad, Google te va a pagar a ti un porcentaje.

Para empezar a usar Google Adsense en tu sitio web debes de suscribirte al programa de afiliados de Google y seguir los siguientes pasos:

  • Darte de alta y abrir una cuenta en Google Adsense.
  • Crear tu anuncio.
  • Guardar y copiar el código que Google te proporciona.
  • Insertarlo en tu sitio web.

Adsense 2

5 trucos para rentabilizar tus anuncios de Google adsense:

 

1.-Localización:

Acuérdate de lo que hablamos sobre los mapas de calor y la visibilidad de nuestro sitio web.

Es súper importante que conozcas cuales son los puntos calientes de tu web para así colocar de forma óptima tus anuncios de Adsense.

Recuerda que en estos puntos es donde tus lectores fijan la vista y prestan una mayor atención. De esta forma es más probable que hagan clic sobre el anuncio y así puedas ganar más dinero con Google Adsense.

Ten también en cuenta que los visitantes que provienen de buscadores suelen tener un mayor CTR, por lo que si más del 80% del tráfico de tu web es de buscadores, lo recomendable es que coloques un anuncio en la cabecera, porque si no encuentran nada en tu sitio probablemente vayan a la publicidad y cuanto más cerca se la pongamos, mejor.

2.- Tamaño y colores de los anuncios:

Los formatos de anuncio que mejor funcionan son los rectángulos:

  • Rectángulo grande 336×280, es el que mayores conversiones tiene.
  • Rectángulo mediano 300×250.

Los formatos tipo banner no funcionan demasiado bien, quizás debido al hecho de que este formato es fuertemente asociado a publicidad y por tanto tiende a ser ignorado por nuestros visitantes.

Lo mejor, escoger los anuncios recomendados de Google Adsense, ya que tienen una mayor conversión.

En relación a los colores, se recomienda que sean iguales a los de tu web y con la misma tipografía, de este modo se integrarán como un elemento más de tu sitio y no perturbaran ni molestaran a tus visitas.

3.- Aumenta el tráfico:

Cuanto más tráfico tengamos, más probabilidades de que nuestros visitantes hagan clic sobre los anuncios de Adsense y, por lo tanto, más ingresos obtendremos.

Para lograr que el tráfico hacia nuestro sitio web aumente es fundamental crear contenido de calidad de forma que:

  • Despertemos el interés de las personas que visitan nuestro sitio y así pasen más tiempo en nuestra web, con lo que habrá más probabilidad de que hagan clic en alguno de nuestros anuncios.
  • Con un buen contenido conseguiremos mejor posicionamiento en los buscadores, lo que nos ayudará a conseguir mayor número de visitas, mayores clics y mayores ingresos.

Adsense 4

4.- Usa los formularios de búsqueda de Adsense:

Además de los anuncios de contenido, puedes utilizar los formularios de búsqueda que Google Adsense pone a tu disposición.

AdSense para búsqueda te permite colocar un motor de búsqueda personalizado en tu sitio para facilitar a los usuarios la búsqueda en la web.

Es otra manera de ganar dinero con Adsense ya que el usuario introducirá el término de búsqueda en la casilla y se le muestran distintos resultados y en caso de que haga clic en alguno de los anuncios ganaremos dinero.

5.- Respeta las normas de Google Adsense:

Debes de respetar siempre las políticas de Google Adsense, de lo contrario tu cuenta podría ser baneada.

Respetar estas políticas es muy simple:

  • Evita poner flechas apuntando a los anuncios.
  • No pidas a los usuarios que hagan clic sobre tus anuncios.
  • Jamás hagas clic sobre tus propios anuncios.
  • No pongas más de 3 anuncios por página.
  • Si ves alguna irregularidad, repórtala inmediatamente a Google Adsense.

Adsense 5

 

Un último consejo, no tengas prisa, espera a tener contenido y tráfico suficiente para obtener buenos resultados.

¿Listo para monetizar tu blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>