Vídeo Marketing: 5 tendencias y 5 métricas fundamentales

video-marketing 1

Mejorar la notoriedad de la Marca, aumentar el Engagement, mejorar el Feedback,  obtener tráfico, conseguir una mayor confianza y credibilidad por parte de sus clientes… son los objetivos que la mayoría de las empresas persiguen con sus estrategias de marketing y, una de las mejores formas de lograrlo, es a través de una correcta estrategia de vídeo marketing.

Te preguntarás, ¿Por qué a través de vídeo marketing? Pues porque las cifras hablan por sí solas:

  • Las posibilidades de generar vínculos emocionales con los usuarios se incrementan en un 174% con la utilización de un vídeo.
  • YouTube es el segundo buscador más utilizado, después de Google, con la ventaja añadida de que los resultados de búsquedas de vídeos tienen una tasa de clics un 41% mayor que los resultados de búsquedas de textos.
  • Más del 50% de los usuarios que buscan un producto con intención de comprar han visto previamente un vídeo sobre él.
  • Una página web que contenga un vídeo aumenta en un 53% las posibilidades de posicionarse en la primera página de resultados ya que Google da cada vez más importancia a los vídeos en sus resultados de búsqueda.
  • Adjuntar vídeos en un email  puede aumentar las tasas de clics hasta en un 96%.
  • En cuanto al futuro, algunos gurús aseguran que el próximo año el 55% del tráfico en Internet será de vídeo y que para el año 2020 el vídeo será el contenido más consumido.

Visto lo visto, nada mejor que estar preparados :) :)

5 Principales tendencias del vídeo marketing

video-marketing 2

1- Menos es Más:

Destaca el predominio de los vídeos cortos, cada vez somos más selectivos y tendemos a valorar aquellos formatos cortos y directos.

Un buen ejemplo son los formatos de vídeo cortos que ofrecen plataformas como Vine e Instagram que facilitan que los vídeos sean consumidos y compartidos rápidamente desde cualquier dispositivo móvil, entretenimiento puro y duro en breves segundos.

Ten en cuenta, además, que el 20 % de los espectadores deja de ver un vídeo dentro de los primeros 10 segundos si no encuentran una razón para continuar viéndolo.

2.- La importancia de las Redes Sociales:

El uso de los vídeos para promocionar una marca o producto en las redes sociales es una gran manera de poner en marcha una campaña.

Como ejemplo, de los más de mil millones de usuarios activos de Facebook, el 25% de ellos han compartido un vídeo en alguna red social y según datos de la propia red, la mitad de sus usuarios visualiza, al menos, un vídeo al día, produciéndose más de un millón de reproducciones de media al día en la red.

3.- Vídeos interactivos:

La utilización de vídeos en una estrategia de marketing no solo permite dar a conocer un producto o servicio a los usuarios de forma más directa, rápida y sencilla, sino que también permite que los usuarios puedan interactuar con él y lograr de esta forma los objetivos de conversión marcados.

Las posibilidades son múltiples: gamificación, botones de compra, redes sociales e incluso un consumo del vídeo “a medida”.

video-marketing 4

4.- Influencia en el SEO:

Un vídeo bien posicionado mejorará el SEO de la marca.

Embeber vídeos en una web, y sobre todo en la página de inicio, incrementa la tasa de conversión en un 20% o más, ya que el tiempo de permanencia en el sitio web aumenta exponencialmente con la presencia de un vídeo en él.

5.- Los usuarios como generadores de contenidos:

Los usuarios no se limitan a ver vídeos, sino que también se dedican a crear los suyos, van a grabar y compartir muchos más vídeos personales en las diferentes redes sociales.

Según Facebook, la cantidad de usuarios que crean y comparten vídeos en su red social ha aumentado más del triple en el último año.

5 Principales métricas en vídeo marketing

video-marketing 5

1.- VTR (View Through Rate) o Tasa de Reproducción:

Indica el porcentaje de las personas que han visto el anuncio del vídeo y los que realmente han visto el vídeo.

Un VTR bajo es señal que algo no está bien, podría ser que el título del vídeo no capte la atención del usuario o que la imagen de apertura no sea atractiva.

2.- CTR (Click Through Rate) o Porcentaje de clics:

Es el CTR de toda la vida, aplicado al vídeo: ¿Qué porcentaje del total de usuarios han hecho clic en el vídeo?. Esta métrica nos dice la efectividad que está teniendo la llamada a la acción.

3.- Tiempo de visualización: 

Esta métrica indica el tiempo que los usuarios pasan viendo el vídeo. Permite controlar ese tiempo y saber si el vídeo está siendo eficaz o no.

Recuerda que después de los primeros 10 segundos la audiencia del vídeo suele disminuir, por eso es importante que el vídeo sea corto,  atractivo y que comunique lo principal del mensaje en ese breve espacio de tiempo.

video-marketing 6

4.- Tiempo de retención:

En cuanto a la retención, esto sería el porcentaje de usuarios que ven el vídeo completo.

Es una métrica interesante para optimizar la forma en la que está producido el vídeo.

5.- Engagement:

El engagement mide la intensidad con la que el público interacciona con el vídeo en las redes sociales, con qué frecuencia lo comentan, retuitean, lo comparten, les gusta…

A través de esta métrica se puede medir el alcance y la intensidad de viralidad de un vídeo.

¿A que esperas para empezar?

1 comentario

  1. Pingback: Tendencias de vídeo marketing para el 2018 - VIWOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>